Textos

Texto

1502
380

El Bustrón , un aparato sencillo y económico para la extracción de material vegetal por percolación continua

ACUEDI
04/09/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Se describe un sencillo aparato de vidrio constituido fundamentalmente por una columa de extracción de fácil carga, de bajo costo inicial y operativo, y de construcción sencilla con elementos fácilmente asequibles. La misma permite el flujo libre de la fase líquida a través del material vegetal, percolándolo en forma continua con recirculación del disolvente. El conjunto puede ser utilizado a presión reducida para disminuir el recalentamiento de las sustancias. Por las ventajas que ofrece se preconiza para reemplazar al Soxhlet en la preparación de extractos vegetales.


Bustamante, O. et al. (1986). El Bustrón , un aparato sencillo y económico para la extracción de material vegetal por percolación continua. Acta Farmacéutica Bonaerense, 5 (1), pp. 11-14.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI