Textos

Texto

1947
452

Ricardo Palma y los bohemios: el grupo, cronología y guías

ACUEDI
18/07/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Los primeros años de la larga actividad literaria de Ricardo Palma transcurrieron durante un periodo de intensa y variada producción en la vida intelectual peruana. En la quinta década del siglo XIX, al darse una relativa estabilidad y seguridad, las cabezas pensantes del país hallaron al fin condiciones propicias para menesteres menos urgentes y prosaicos. Palma era entonces un muchacho que manifestaba claras ansias de lograrse un nombre entre los jóvenes que, como él, se presentaban ante la sociedad limeña luciendo su talento literario; de ahí, sin duda, la búsqueda de fama que marcó sus primeros pasos y le hizo tomar parte, con notoria ambición, en empresas a las que confió sus sueños de gloria.


Holguín, O. (1993). Ricardo Palma y los bohemios: el grupo, cronología y guías. Boletín del Instituto Riva Agüero, Nro. 20, pp. 139-154.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI