Textos

Texto

1949
393

Enfermedades diagnosticadas en organismos acuáticos de cultivo en Uruguay

ACUEDI
10/06/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La Acuicultura en Uruguay se viene desarrollando desde 1950, pero mediante un proceso lento marcado por el desarrollo del cultivo de algunas especies autóctonas y por la introducción de especies exóticas con o sin paquetes tecnológicos asociados. A nivel gubernamental comenzó incursionando en la Acuicultura el SOYP y luego el INAPE (actualmente DINARA). En la esfera Universitaria comienzan las experiencias en la Facultad de Veterinaria y actualmente se desarrollan en Facultad de Ciencias también. A nivel privado existen, desde mitad del siglo pasado, numerosas experiencias de siembras extensivas en cuerpos de agua naturales o artificiales y solo más recientemente comienzan experiencias con un encare más comercial e intensivo por parte de empresas que han incursionado en el cultivo de esturiones, cultivo de tilapia y cultivo de langosta australiana. El cultivo de peces ornamentales constituye un caso especial, ya que se lleva a cabo desde el siglo pasado por productores a escala artesanal con una finalidad comercial y un sistema intensivo, abarcando gran número de especies exóticas (Carnevia, 2008).


Carnevia, D. et al. (2010). Enfermedades diagnosticadas en organismos acuáticos de cultivo en Uruguay. Agrociencia, 14(3), pp. 109-113.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI