Textos

Texto

1708
380

Correlation between Specimen Size and Fracture Toughness of 1Cr-½Ni Cast Steel Used in the Anchorage of a Cable-Stayed Bridge

ACUEDI
20/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La tenacidad a la fractura de un acero colado 1Cr-½Ni de un elemento de anclaje de un tirante fue estudiado por el método de flexión en tres puntos usando especímenes pequeños. Los resultados revelan un micro-mecanismo de fractura de cuasiclivaje y una tendencia de la tenacidad de fractura aparente a disminuir conforme el tamaño del espécimen disminuye. Se establecieron a relación entre el efecto del tamaño del  espécimen y la tenacidad a la fractura y, por otra parte, la forma de la curva de resistencia al desgarramiento. El valor de la tenacidad a la fractura en deformación plana fue encontrado de KIC=39.4±6 MPam1/2. Además una relación lineal entre la tenacidad aparente normalizada KQ/KIC y la raíz cuadrada del tamaño de ligamento normalizado han sido sugeridas. Se mostró que esta relación también es consistente con datos experimentales de aleaciones de aluminio y titanio disponibles en la literatura abierta. La metodología empleada en este trabajo puede ser usada en estudios futuros, cuando los tamaños de especímenes disponibles son limitados.


Alcaraz Caracheo, L. A. et al. (2012). Correlation between Specimen Size and Fracture Toughness of 1Cr-½Ni Cast Steel Used in the Anchorage of a Cable-Stayed Bridge. Científica: La Revista Mexicana de Ingeniería Electromecánica, 16(3), pp. 135-143.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI