Textos

Texto

1754
483

Hélice: Reflexiones críticas sobre ficción especulativa (Vol. 1, Nro. 10)

ACUEDI
20/03/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En este número ofrecemos un nuevo ensayo de Julián Díez, repleto de propuestas, titulado “Secesión”. Por su parte, Ana González-Rivas realiza una detenida propuesta en “Charles Robert Maturin y la importancia de la cita”. Además, Terri Ochiagha nos sumerge en un mundo muy desconocido a la vez que reflexiona sobre una serie de cuestiones generales y genéricas muy sugestivas en “Lo fantástico en la literatura nigeriana: ¿género o incidencia esporádica?”.

En cuanto a las críticas de libros, Steve Redwood se detiene en Danza de tinieblas, de Eduardo Vaquerizo, Alfonso Merelo indaga en El juego del ángel, de Carlos Ruiz Zafón, Antonio Rómar analiza A vuestros cuerpos dispersos, de Philip J. Farmer, Fernando Ángel Moreno comenta La realidad oculta: Cuentos fantásticos españoles del siglo XX, e Iván Fernández Balbuena aborda La grieta, de Doris Lessing. El número se completa con la «Doble hélice» sobre El hombre divergente, la antología de relatos de Marc R. Soto, formada por las críticas complementarias de Juan Manuel Santiago y Fernando Ángel Moreno.

ASOCIACIÓN CULTURAL XATAFI. (2008). Revista Hélice: Reflexiones Críticas sobre Ficción Especulativa, 1 (10),  pp. 41.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI