Textos

Texto

1355
355

Un proyecto de archivos y mentes abiertas: La aventura de E-LIS - E-prints in Library and Information Science

ACUEDI
13/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Reseña de la labor del Eprints en Bibliotecología y Ciencias de la Información (E-LIS) en los últimos años. E-LIS, Eprints in Library and Information Science <http://eprints.rclis.org> es un proyecto nacido en el 2003 con el propósito de ofrecer un repositorio para los documentos especializados en bibliotecología y ciencias de la información de libre disposición y uso en Internet. Surge como producto del proyecto Research in Computing, Library and Information Science (RCLIS) y la base de datos Documents in Information Science (DoIS); promovido por el Ministerio Español de Cultura y alojado en los servidores del Consorzio Interuniversitario Lombardo per Elaborazione Automatica (CILEA) en Italia.


Santillán Aldana, J. (2006). Un proyecto de archivos y mentes abiertas: La aventura de E-LIS - E-prints in Library and Information Science. Biblios, nro. 25-26, pp. 1-10.

http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI