Textos

Texto

1747
374

Simplified Method of Characteristics for Fast Transient Solution of Frequency and Space Dependent Transmission Lines

ACUEDI
08/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En este trabajo se describe la solución de la línea no uniforme con dependencia frecuencial por medio de un método de características simplificado. Mediante este método, es posible resolver una línea con no uniformidad simétrica respecto a su centro de manera idéntica a una línea uniforme, obteniendo para ello los parámetros transitorios de resistencia serie y conductancia transversal que definen la dependencia tanto frecuencial como espacial de la línea. Además, la discretización en la distancia utilizada por el método de características convencional se sustituye por una simple división de la línea en dos segmentos iguales. La precisión del método se valida mediante tres ejemplos de aplicación, comparando los resultados con los obtenidos por el método de características convencional, el algoritmo de la transformada numérica de Laplace y una medición experimental publicada previamente.


Gómez Zamorano, P. & Moreno Villalobos, P. (2007). Simplified Method of Characteristics for Fast Transient Solution of Frequency and Space Dependent Transmission Lines. Científica: La Revista Mexicana de Ingeniería Electromecánica, 11(3), pp. 159-167.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI