Textos

Texto

2714
608

La vida familiar en comunidades andinas. Estudios antropológicos en la sierra sur del Perú

ACUEDI
06/12/2016
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

PRECIO: S/. 45
 
PEDIDOS: 993 258 125 / 944 787 051 / info@acuedi.org
 
ENTREGAS A DOMICILIO O LUGARES CÉNTRICOS


Los estudios reunidos en “La vida familiar en comunidades andinas” esbozan  los distintos aspectos culturales propios de las familias y sus interrelaciones. El proceso matrimonial qolla, la exogamia andina, los conflictos en la familia andina, el tawancu o matrimonio entre cuatro, las técnicas de socialización y el trabajo de los niños en las comunidades, y la distribución del tiempo entre los miembros de las familias. Se esbozan los procesos de toma de decisiones en la formación de los matrimonios, se examinan los conflictos y sus causas dentro de las familias y un tipo de relación que a veces ayuda a resolverlos, que si bien es una práctica poco usual, existe y es conocida como tawancu. Se investigan los distintos procesos de socialización y las técnicas usadas para instruir, educar, controlar y castigar a los niños. Se observa que los niños son altamente valorados en las familias rurales andinas y que el trabajo infantil es parte integral del funcionamiento del hogar. Finalmente se realiza un estudio comparativo (Canchis, Perú; Kikullu y Logoli, África; Los Ángeles, Estados Unidos) entre distintas culturas sobre cómo los niños invierten el tiempo entre el trabajo, la comida, la escuela, la preparación de alimentos, la higiene, y el ocio.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Bolton, R. (2010). La vida familiar en comunidades andinas. Estudios antropológicos en la sierra sur del Perú. Lima: Editorial Horizonte.


Páginas: 303

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI