Textos

Texto

1558
409

El PROMEP en la Universidad de Guanajuato: balance e impacto, periodo 1997- 2008

ACUEDI
17/05/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Las políticas públicas nacionales sobre educación superior han tenido un alto nivel de consistencia y continuidad en sus propósitos centrales: cobertura, calidad, pertinencia, diversificación, federalismo descentralizador, equidad, gestión, planeación, evaluación y coordinación, es por eso que la Universidad de Guanajuato demanda nuevas formas de actuación que le permitan adaptarse a las condiciones del entorno para cumplir con los objetivos institucionales y para lo cual la estrategia planteada por la SEP con el Programa de Mejoramiento del profesorado (PROMEP), ha sido sin lugar a duda un factor importante para mejorar los indicadores de calidad institucionales, como son incremento en el número de profesores con perfil PROMEP; avance en la consolidación de los Cuerpos Académicos y mejoramiento en la habilitación de los profesores coadyuvando así a que el 82,15% de ellos cuenten con estudios de posgrado. Los logros obtenidos como resultados del PROMEP desde su inicio 1996 a 2007 han sido fundamentales, ya que es importante mencionar que los apoyos fueron sustentados en las necesidades reales y manifiestas de los profesores, los cuerpos académicos, las unidades y de las Dependencias de Educación Superior (DES).


Catalina Martínez, P. et al. (2008). El PROMEP en la Universidad de Guanajuato: balance e impacto, periodo 1997- 2008. Acta Universitaria, 18 (3), pp. 5-13.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI