Textos

Texto

1258
398

Responsabilidad social y discapacidad intelectual

ACUEDI
18/10/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Hay muchos aspectos de la responsabilidad social corporativa que llegan a manifestarse de diferentes formas en diferentes entornos, pero los derechos humanos son uno de los tres aspectos más importantes. Este trabajo comienza con una revisión de los derechos humanos y de su importancia en los entornos empresariales antes de considerar los matices de la discapacidad que son afectados por la Responsabilidad Social Corporativa. Este artículo centra su atención principalmente en la discapacidad intelectual que a menudo se trata como un tema invisible y se elimina del discurso y de cualquier consideración en la estrategia corporativa. Argumentamos que los beneficios de incorporar una preocupación por la discapacidad intelectual en la planificación corporativa pesan más que las desventajas, no sólo en términos sociales y de capital humano sino también en términos financieros. Concluimos afirmando que la incorporación de este aspecto en la planificación corporativa es esencial para desarrollar cualquier negocio sostenible.


Duarte-Atoche, T. & Crowther, D. (2014). Responsabilidad social y discapacidad intelectual. Revista Internacional de Sociología, 72 (e 1), pp. 45-70

CLICK PARA DESCARGAR EL PDF

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI