Textos

Texto

1455
390

La Historia de la Literatura española (1937) de Ángel Valbuena Prat paso a paso (I): origen y resultado de un proyecto editorial

ACUEDI
24/08/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La correspondencia inédita entre G. Gili i Roig y Á. Valbuena Prat nos permite descubrir importantes detalles sobre la génesis y el sinuoso proceso editorial de su original y renovadora Historia de la literatura española, publicada originariamente en 1937, que obligan a rectificar en más de un punto las sospechas que hasta ahora se tenían sobre esta empresa historiográfica. Las primeras cartas del epistolario Valbuena/Gili valoradas en este trabajo (primera entrega de una serie planeada en cinco partes) detallan el origen y la evolución del proyecto, y ofrecen los nombres propios de cuantos se involucraron en él.


González, D. (2014). La Historia de la Literatura española (1937) de Ángel Valbuena Prat paso a paso (I): origen y resultado de un proyecto editorial. Revista de Literatura, 76 (152), pp. 403-423.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI