Textos

Texto

3665
418

Restos humanos de la ocupación en las pampas de Salinas de Chao

ACUEDI
20/07/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El presente artículo tiene como objetivo presentar un estudio sobre los restos humanos excavados en dos sitios Precerámicos de la Pampa de Las Salinas en el año 1976 por los integrantes del Proyecto de la Universidad Católica: \\\"Obtención de una cronología del uso de los recursos marinos en el antiguo Perú\\\". Hasta hace algunos años este valle era desconocido para la arqueología peruana. Se ha constatado que allí hubo una prolongada ocupación del Período Precerámico. La Pampa de Las Salinas habría tenido condiciones climatológicas favorables para atraer a grupos de pescadores y recolectores sedentarios.

* Párrafo del texto extraído como resumen


Cárdenas, M. & Vivar, J. (1997). Restos humanos de la ocupación en las pampas de Salinas de Chao. Boletín del Instituto Riva Agüero, Nro. 24, pp. 45-80.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI