Textos

Texto

1266
143

Tácticas revolucionarias

ACUEDI
28/12/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Miguel Alejandrovich Bakunin nació en mayo de 1814 en la aldea de Priamújino, distrito do Toryok, provincia de Tver. Su padre, que había seguido la carrera diplomática, vivió en su juventud en Florencia y en Nápoles, pues era agregado de embajada; después volvió a establecerse en su dominio patrimonial, donde se casó a la edad de cuarenta años con una muchacha de dieciocho, perteneciente a la familia Muravief. De ideas liberales, se había afiiado a una de las asociaciones de los “decabristas”, pero después del advenimiento de Nicolás I, desanimado, un tanto escéptico, no pensó sino en cultivar, su tierra y en educar a sus hijos. Miguel era el mayor de ellos y tenía cinco hermanos y cinco hermanas. Hacia los
quince años, el joven Miguel entró en la Escuela de Artillería de Petersburgo y paso allí tres años; después fue enviado como alférez a un regimiento de guarnición en la provincia de Minsk.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Bakunin, M. (2013). Tácticas revolucionarias. Buenos Aires: Terramar Ediciones.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI