Textos

Texto

1318
373

Relación entre bioética e investigación en ciencias de la vida en Argentina: estudio descriptivo a escala nacional

ACUEDI
11/12/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Los objetivos de este estudio son explorar y actualizar la relación entre bioética e investigación en ciencias de la vida en Argentina, a escala nacional. Para ello se realizó un estudio descriptivo, transversal, de análisis de contenido y corte bibliométrico, sobre productos públicos observables de carácter nacional. Se encontraron elementos propios de la bioética en las normas nacionales relacionadas con la investigación científica en este campo de las ciencias. Se evidenció que la solicitud de requerimientos de ética en la investigación científica para la publicación de los trabajos en dichas ciencias, es materia a optimizar en el país. Se constató el aporte de autores argentinos a la producción bibliográfica en la disciplina, desde 1988. Los resultados indican situaciones que contribuirían a una consolidación de la disciplina bioética en relación con las ciencias de vida en Argentina.

Sánchez, P. Javaloyes, C. (2011). Relación entre bioética e investigación en ciencias de la vida en Argentina: estudio descriptivo a escala nacional. Acta Bioéthica, 17(1), pp. 1-10.
Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI