Textos

Texto

1394
392

La misión Méndez ante el gobierno del Dr. Juan Pujol

ACUEDI
16/03/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Una vez consolidado el gobierno que surgió de la revolución porteña del 11 de septiembre de 1852, se planteó la necesidad de reorganizar el país sin la persona de Urquiza y bajo la conducción de la provincia de Buenos Aires. Para ello, se actuó en dos direcciones: por un lado, la revolución debía propagarse desde el gobierno tomando medidas que atacaran directamente a Urquiza. Entre ellas se destacaban: la ley de 21 de septiembre por la que no se reconocía ningún acto de los diputados reunidos en Santa Fe; la ley de aduanas del 9 de octubre que establecía el “libre tránsito de mercaderías en depósito por agua y por tierra para cualquier punto de la provincia”, para facilitar el comercio con las provincias confederadas a través de la provincia de Buenos Aires y continuar así detentando las rentas de la Nación.


Luzi, A. (2006). La misión Méndez ante el gobierno del Dr. Juan Pujol. Anuario del Instituto de Historia Argentina, nro. 6, pp. 207-211.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI