Textos

Texto

1390
389

Plantas medicinales: antecedentes para su normalización en Argentina

ACUEDI
06/09/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En todo el mundo existe un gran interés por las plantas medicinales. En este trabajo se ponen en evidencia las características especiales del uso de estos materiales en la Herboristería argentina, incluyendo las fuentes de materia prima, la legislación nacional existente y las falencias observadas en su recolección, acopio, control y dispensación. Se incluye, asimismo, una discusión acerca de la posición de la Farmacopea Nacional Argentina y de la legislación equivalente de otros países sobre el tema. Es propósito continuar este análisis a través de posteriores comunicaciones, en la que un grupo de expertos desarrollará sus conclusiones sobre las metas a lograr en la normalización de la herboristería en Argentina.


Saldivia, M & Bandoni, A. (1987). Plantas medicinales: antecedentes para su normalización en Argentina. Acta Farmacéutica Bonaerense, 6 (3), pp. 195-206.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI