Textos

Texto

1313
357

Development of a soil test for determining the impact of soil disturbance

ACUEDI
02/07/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Ley federal de Estados Unidos exige que los organismos terrestres gestión como el Ejército de EE.UU. para identificar y tomar en cuenta los impactos de sus empresas en materia de recursos arqueológicos. Desarrollo de un método que utiliza los cambios en la estratificación de las interfaces horizonte para identificar la aparición de efectos adversos a los depósitos arqueológicos fue investigado. Este método permitirá a los administradores de recursos culturales para identificar los tipos y niveles de formación militar que arriesgan impactos adversos a los depósitos arqueológicos intactos. Se inició un estudio en el Fuerte Benning, GA, y Fort Riley, KS con tratamientos que incluyen (1) vivienda arqueológica / no-entrenamiento, (2) arqueológico morada / entrenamiento, (3) la falta de vivienda / no-entrenamiento, y (4) no morada / training. Muestras de núcleos de suelo para cada grupo de tratamiento se tomaron de 0-10, 10-20, 20-30, 30-50 cm incrementos para el análisis químico. Varios elementos prometedores fueron identificados que pueden ser útiles como indicadores para determinar los posibles daños a yacimientos arqueológicos resultantes de las actividades de perturbación de tierra, como la formación maniobra mecanizada. Las diferencias entre los grupos de tratamiento perturbados y no perturbados eran a menudo evidente en profundidades de 20 a 40 cm, lo que indica la inversión sustancial del suelo, el desplazamiento, o mezcla. Concentraciones de C del suelo siempre se vieron afectados negativamente en los suelos del grupo de tratamiento perturbado, lo que indica que C también puede ser un indicador fiable de la perturbación, especialmente cuando se utiliza en una relación con otros elementos que se acumulan en los horizontes superficiales del suelo no alteradas. Los análisis de las relaciones, incluyendo la (proporción de 10 cm superiores a 50 cm todo perfi l) Top-a-total, la (relación de la concentración de elementos totales sobre elementos solubles) Total-a-soluble, y el Lixiviable para no lixiviable (relación del elemento lixiviables / móvil a un elemento no filtrable / elemento inmóvil) indicó resultados prometedores.


Torbert, H. A. & Gebhart, D. L. (2012) Development of a soil test for determining the impact of soil disturbance. Agrociencia, 16(3), pp. 214-220.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI