Textos

Texto

786
111

Desarrollo de un método analítico para la determinación de plaguicidas organoclorados como modificación de la NOM-021-ZOO-1995

ACUEDI
18/05/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Se desarrolló un nuevo método con un sistema GC/PTV/EI/MSMS, orientado a la detección y cuantificación de 21 plaguicidas organoclorados en grasa de ganado bovino: α-BHC, γ-BHC (lindano), β-BHC, δ-BHC, Heptacloro, Aldrín, Heptacloro epóxido, γ-clordano, α-clordano, Endosulfan I, p,p’-DDE, Diedrín, Endrín, Endosulfan II, p,p’-DDD, Endrín aldehído, p,p’-DDT, Endosulfan sulfato, Metoxicloro y Mirex, como una propuesta de mejora tecnológica, para el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-004-ZOO-1994 basándose en la metodología de extracción según la Norma Oficial Mexicana NOM-021-ZOO-1995. Se utilizó un sistema de cromatografía gaseosa con analizador de trampa de iones, con un controlador automático de flujo en el espectrómetro de masas. Aumentando la presión en la trampa de iones con altos flujos de helio para la optimización en la selección del ion precursor de cada plaguicida y amplificando las señales de los iones producto, se lograron mediciones por MSMS con valores de sensibilidad que superan a los detectores de captura electrónica, se obtuvieron de coeficientes de correlación ≥ 0,990, alcanzando recuperaciones en grasa de bovino entre 60 % -120 %, cumpliendo el método con las exigencias de las Normas Oficiales Mexicanas.


Rodríguez Valdés, O. et al. (2010). Desarrollo de un método analítico para la determinación de plaguicidas organoclorados como modificación de la NOM-021-ZOO-1995. Acta Universitaria, 20 (1), pp. 9-18.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI