Textos

Texto

1405
380

Actividades en fijación biológica de nitrógeno departamento de microbiología de suelos situación actual y perspectivas

ACUEDI
18/05/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El Programa de Fijación Biológica del Nitrógeno del Departamento de Microbiología de Suelos se inició en 1960 a partir de una consultoría australiana, con el objetivo de estudiar la importancia de la inoculación con rizobios en el establecimiento, productividad y persistencia de las leguminosas forrajeras en el país. En el presente trabajo se describen los antecedentes, visión institucional, objetivos, actividades, logros y perspectivas del Programa. Se destaca la importancia de la articulación funcional entre el Departamento, la industria de Inoculantes y los productores, en la adopción de la tecnología y en la difusión del impacto de la fijación biológica de nitrógeno en condiciones de producción y en la sostenibilidad de los recursos naturales.


Labandera, C. (2005). Actividades en fijación biológica de nitrógeno departamento de microbiología de suelos situación actual y perspectivas. Agrociencia, 9(1-2), pp.  299-303.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI