Textos

Texto

1340
421

Anécdota acerca de cómo desarrollé el primer equipo de marca de agua en el mundo

ACUEDI
15/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La marca de agua es una técnica en la cual se inserta una señal imperceptible dentro de materiales digitales, tales como músicas e imágenes. La señal de marca de agua puede ser un numero de ID (datos de identificación) del propietario del material digital, la cual se usa principalmente para la protección de derechos de autor. En este artículo se presenta el primer equipo de marca de agua que se desarrolló para la compañía televisora de Japón en 1991. Desde esta fecha, dicho equipo se ha utilizado ampliamente, a tal grado que hasta marzo de 2010 había marcado más de diez mil programas de televisión durante sus cerca de 20 años de uso.


Hori, A. (2010). Anécdota acerca de cómo desarrollé el primer equipo de marca de agua en el mundo. Científica: La Revista Mexicana de Ingeniería Electromecánica, 14(2), pp. 97-101.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI