Textos

Texto

651
88

A percepção de corrupção no brasil: cidadãos x servidores públicos

ACUEDI
09/02/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El objetivo de este estudio es analizar la configuración de la percepción de la corrupción entre los funcionarios públicos federales de Brasil. Buscamos entender cómo esta población, que está más cerca de la esfera del poder, evalúa las instituciones del país en el nivel de corrupción en comparación con los ciudadanos de a pie. Para ello, utilice dos encuestas realizadas en los años 2009-2010 por el CRIP (Centro Público de Interés de Referencia) de la Universidad Federal de Minas Gerais, que cuestionó los servidores públicos y los ciudadanos brasileños sobre aspectos clave de la vida institucional del país. La premisa es que existen diferentes opiniones de la corrupción y el interés público entre estos grupos. Detrás del análisis es la idea de que la percepción o no de la corrupción en un país afecta a la confianza en sus propias instituciones. De la sentencia se desprende que los servidores públicos federales y de los ciudadanos considera que en general en relación con las instituciones políticas brasileñas, podemos pensar en el fortalecimiento de una noción de interés público en nuestro país.


Aranha, M. L. (2013). A percepção de corrupção no brasil: cidadãos x servidores públicos. Revista Andina de Estudios Políticos, 3(1), pp. 90-108.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI