Textos

Texto

1633
407

Estrategias cognitivas orientadas a los procesos de inferencia en el desarrollo de la lectura de alumnos del V y VI ciclos de Educación Básica Regular

ACUEDI
05/11/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La presente investigación buscaba cerrar un ciclo, en cuanto a la comprensión lectora, pues en los trabajos anteriores ya habíamos logrado demostrar que las capacidades cognitivas eran fundamentales para ella, particularmente la inferencial. Por ello, el objetivo general era proponer módulos de lecturas con sus respectivas estrategias inferenciales, las cuales garantizarían una sólida lectura comprensiva.

En concordancia con ello, los objetivos específicos planteados fueron los siguientes:

a) Consolidar el valor de las estrategias como los procedimientos pertinentes para el procesamiento de información, aspecto fundamental para la comprensión y producción de textos.

b) Aplicar estrategias inferenciales en textos seleccionados para alumnos del V y VI ciclos de Educación Básica Regular.

c) Proponer módulos de lecturas con estrategias cognitivas orientadas a los procesos de inferencia para mejorar la comprensión de la lectura.


Inga Arias, M. (2011). Estrategias cognitivas orientadas a los procesos de inferencia en el desarrollo de la lectura de alumnos del V y VI ciclos de Educación Básica Regular. Investigación Educativa, 15 (28), pp. 1-16.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI