Textos

Texto

1215
368

Science, religion and ethics: the religious ethical basis of indian science of medicine

ACUEDI
10/12/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Se dice a menudo que en Ayurveda, en la ciencia de la medicina India, se encuentran entremezcladas las
preocupaciones científicas con convicciones religiosas y metafísicas. Este artículo trata de mostrar que, manteniendo intacta la ruta experimental de la ciencia, Ayurveda comparte ciertas preocupaciones importantes de la religión y la filosofía en la India. Afirma que esto definitivamente ha ayudado a Ayurveda a evitar con éxito problemas asociados con ontologías múltiples, debido a la separación de la ciencia con los valores. Examina algunos presupuestos religiosos importantes que juegan un papel vital en la concepción y práctica de la ciencia de Ayurveda y cómo tales aproximaciones contribuyeron a
desarrollar e integrar un fuerte código de ética médica en la práctica de la medicina. La primera sección del artículo presenta la ruta experiencial de Ayurveda. La segunda, los conceptos de enfermedad y salud/bienestar en Ayurveda para extraer los aspectos éticos integrados. La tercera analiza algunos postulados fundamentales de la ética India y trata de mostrar que, con la concepción Védica de Rita –orden moral cósmico–, Ayurveda se define de forma única como un modo de vida físico, mental y ético, que apunta a una noción comprensiva del bienestar.

Nellickappilly, S. (2010). Science, religion and ethics: the religious ethical basis of indian science of medicine. Acta Bioethica, 16(1), pp. 1-9.
Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI