Textos

Texto

1680
396

Movimientos sociales, responsabilidad corporativa e inclusión social en la globalización

ACUEDI
18/10/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En los años setenta se inaugura un ciclo de sucesivas crisis socioeconómicas hasta el comienzo en 2008 de la actual, marcada por el capitalismo especulativo que es el creciente en las dos últimas décadas y que se desarrolla al hilo de la globalización neoliberal. En el artículo se describen cuatro posiciones dominantes en los sistemas político-económicos actuales y cómo desde una de ellos (capitalismo auto-reglado) se potencia un Estado de Bienestar a la baja en favor de una Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en alza. Mediante la utilización de tetralemas también se describen las cuatro variantes principales de la RSC y cómo son utilizadas por asociaciones no lucrativas y movimientos sociales, desde sus diferentes posturas y en sus relaciones con los ámbitos del poder público y privado, describiendo el ejemplo de las asociaciones de acción social de la discapacidad.


Alberich, T. (2014). Movimientos sociales, responsabilidad corporativa e inclusión social en la globalización. Revista Internacional de Sociología, 72 (e 1), pp. 113-132

CLICK PARA DESCARGAR EL PDF

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI