Textos

Texto

1454
366

Is there a difference between testosterone Contents in two populations of the black eared Mouse, living under similar conditions but with Differences in population patterns?

ACUEDI
20/10/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Para abordar esta pregunta, se compara el contenido intragonadal de testosterona (T) en machos de dos poblaciones aledañas de Peromyscus melanotis J. A. Allen y Chapman, 1897, que difieren en su densidad poblacional y en sus fluctuaciones estacionales, no obstante que habitan en condiciones de hábitat muy similares. Si bien una respuesta afirmativa a la pregunta confirmaría que este andrógeno influye sobre la densidad poblacional, ya que se ha propuesto que aumenta cuando la densidad disminuye y viceversa, nuestros resultados no apoyan esta tesis: la T no mostró diferencias entre las dos poblaciones, pues ambas tuvieron el mismo patrón de contenido estacional del andrógeno con un máximo en el verano, a lo largo de cuatro años; tal como se esperaría en una especie de zonas templadas cuyo óptimo reproductivo ocurre en esa época del año. En consecuencia, las diferencias de densidad entre las poblaciones estudiadas deben estar más bien relacionadas con sutiles diferencias de microhábitat.


Iannacone, J. et al. (2012). Patrones de comportamiento diurno de Huerequeque burhinus superciliaris en hábitats modificados de la Costa Central del Perú. Acta Zoológica Mexicana, 28(3), pp. 525-539.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI