Textos

Texto

1711
356

El lugar de la sociología en las ONG y en la enseñanza universitaria. Un dilema no resuelto. Reflexiones y propuestas

ACUEDI
23/09/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

No hay dudas de que las perspectivas fundamentales en la enseñanza universitaria de la sociología en los momentos actuales son cada vez más complejas por la gran fuerza transformadora de la globalización y la modernización en el mundo de hoy. Hecho que exige a los que cultivamos la sociología, nuevas reflexiones epistemológicas, teóricas y metodológicas desde una perspectiva interdisciplinaria. En esa medida, lo que pretendo es sólo bosquejar algunas ideas sobre la enseñanza universitaria de la sociología, teniendo a San Marcos como mi principal referente de observación y reflexión. Asimismo, han sido mis alumnos los que me han motivado a estas preocupaciones al observar en ellos cada vez un mayor interés por las cuestiones prácticas e instrumentales antes que el conocimiento de los clásicos y contemporáneos de la sociología y repensar con ellos sociológicamente sobre la compleja trama social, política y cultural del país. Me pareció importante hacer estas notas, dirigido principalmente a ellos.


Vargas Morales, Z. (2006). El lugar de la sociología en las ONG y en la enseñanza universitaria. Un dilema no resuelto. Reflexiones y propuestas. Investigaciones Sociales, 10 (16), pp. 1-35.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI