Textos

Texto

1464
324

Influencia de dos tipos de dietas sobre la talla y el peso corporal en neonatos de crocodylus acutus cuvier, 1807 (crocodylidae: crocodylia) del zoocriadero de manzanillo, Cuba

ACUEDI
06/09/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Se diseñó un experimento con 90 neonatos del cocodrilo americano, Crocodylus acutus, que fueron criados y alimentados con una dieta patrón por 50 días y dos dietas experimentales por 30 días, en tres grupos (A, B, C) mantenidos por separado en corrales en el Zoocriadero de Manzanillo (Provincia Granma) así como el costo de las mismas. Se analizó la influencia de dos tipos de dietas contra la dieta patrón sobre la talla y el incremento del peso corporal en C. acutus, así como el costo de las mismas. La dieta con pescados marinos (B) es más efectiva que la dieta patrón compuesta de pescados, hígado y pulmón de res (A) y que la de larvas de moscas (C), ya que la tasa de crecimiento de los neonatos fue de 3.5 mm / día. Los ejemplares con la dieta B crecieron 1.35 veces más con un incremento en peso de 3.71 g / día, valores superiores a los correspondientes a las otras dos dietas que incluyó la patrón. Se demostró que con la dieta B los neonatos crecen más que con las dietas A y C, sin embargo cada neonato alimentado con la dieta B cuesta 14 veces más que con las otras dos.

 

Pérez Gómez, M. et al. (2009). Influencia de dos tipos de dietas sobre la talla y el peso corporal en neonatos de crocodylus acutus cuvier, 1807 (crocodylidae: crocodylia) del zoocriadero de manzanillo, Cuba. Acta Zoológica Mexicana, 25(1), pp. 151-160.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI