Textos

Texto

1612
363

Comparación del esfuerzo reproductor en dos especies hermanas del género sceloporus (sauria:Phrynosomatidae) con diferente modo reproductor

ACUEDI
30/06/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Se estudió el tamaño y la masa relativa de la camada o la nidada en dos especies de lacertilios emparentados (Sceloporus aeneus y S. bicanthalis) que presentan diferente modo reproductor (ovíparo y vivíparo, respectivamente). En ambas especies, el tamaño de la camada o la nidada se incrementó con el peso de las hembras y no hubo diferencias significativas entre ambas especies. S. bicanthalis presentó una masa relativa significativamente mayor que su especie hermana S. aeneus. Los índices del esfuerzo reproductor obtenidos en el estudio, son los más altos registrados para el género Sceloporus. No se presentaron diferencias significativas en el peso de las crías después de la eclosión o del parto, lo que sugiere que la diferencia en los valores de la masa relativa entre especies es debida a los estadios embrionarios en que se encuentra la progenie al ser analizada.


Rodríguez-Romero, F. et. al. (2002). Comparación del esfuerzo reproductor en dos especies hermanas del género sceloporus (sauria:Phrynosomatidae) con diferente modo reproductor. Acta Zoológica Mexicana, 85, pp. 181-188.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI