Textos

Texto

1310
406

Jóvenes, tecnologías y espacio público

ACUEDI
04/04/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Este artículo indaga quiénes son los jóvenes de hoy, qué piensan sobre ellos mismos, sobre sus pares, el vínculo con sus progenitores en relación con las nuevas tecnologías. ¿Será posible que los sentidos propios del proyecto moderno hayan llegado hasta estos jóvenes? ¿Qué percepciones se han transformado en ellos? ¿Cómo se orienta la configuración identitaria? ¿Hay relación entre sus modos de percibir y un mundo organizado alrededor de las tecnologías de la información y la comunicación? ¿Qué saben del espacio público, qué hacen con él? ¿Es parte de su cotidianidad? Esta indagación expresa la necesidad de conocer a un sujeto en permanente cambio y que vive la instantaneidad. En ese juego de saber quiénes son los jóvenes de hoy, fueron conformados grupos de discusión, con una muestra acotada para un estudio cualitativo. Los resultados que se muestran se pretenden útiles para la provisión de políticas públicas, adecuadas a este sujeto y en un contexto particular.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Teodosio, M. (2012). Jóvenes, tecnologías y espacio público. Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura, (71), pp. 100-111

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI