Textos

Texto

1307
356

Dossier: Acceso y tenencia de la tierra en Argentina. Enfoques locales y regionales, siglos XVIII-XX

ACUEDI
08/06/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El dossier que presentamos es fruto de un esfuerzo colectivo por estudiar los problemas de la tierra, siempre vigentes en Argentina, como tenencia, producción, trabajo, sujetos sociales, rol del estado, vistos y analizados desde diversas regiones de nuestro país. En su mayoría son estudios de casos que tienen el mérito de aportar las particularidades que encierran los espacios puntuales y mostrar las variaciones que presentan fenómenos y prácticas generalizadas. Si bien la disparidad en la producción historiográfica ha beneficiado a Buenos Aires y a la región pampeana, con un peso muy importante del período tardocolonial y la primera mitad del siglo XIX, la producción de distintos equipos de investigación en el país está comenzando a cerrar la brecha ofreciendo mayores elementos para una visión de conjunto sobre la transición de la etapa colonial a la incorporación de las distintas regiones al mercado internacional.


Banzato, G. (2007). Dossier: Acceso y tenencia de la tierra en Argentina. Enfoques locales y regionales, siglos XVIII-XX. Mundo Agrario, 7 (14), pp. 1-13.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI