Textos

Texto

1879
431

Complejos de Cu(II): alternativas en la terapia antineoplásica

ACUEDI
18/05/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En el presente estudio, fue evaluada la actividad biológica de nuevos complejos de cobre (II) fenantrolina unidos a aminoácidos, como ácido glutámico, isoleucina y α-metil-dopa. Para esto se utilizaron células neoplásicas de pulmón humano y dos dosis (30 y 60 μg/ml) de los compuestos fueron aplicadas a los cultivos celulares. También se realizaron ensayos inmunocitoquímicos para microtúbulos, microfilamentos y electroforesis del DNA genómico. Los resultados obtenidos muestran que los complejos de Cu (II) fenantrolina con ácido glutámico y α-metil-dopa afectan la adhesión celular (50% y 45%, respectivamente), alterando la distribución de los microtúbulos y microfilamentos. La fragmentación del DNA, apoya el ensayo del efecto antitumoral del Cu (II) fenantrolina con ácido glutámico y α-metil-dopa sobre los cultivos de células de pulmón humano in vitro, de manera dosis dependiente. En conclusión, los complejos de Cu (II) fenantrolina con ácido glutámico y α-metil-dopa, presentan un efecto significativo sobre la actividad celular, sugiriendo que estos complejos podrían ser potencialmente compuestos antitumorales.


Soto Arredondo, K. et al. (2009). Complejos de Cu(II): alternativas en la terapia antineoplásica. Acta Universitaria, 19 (3), pp. 28-32.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI