Textos

Texto

1510
370

Actividad antimicrobiana in vitro del ácido epiforélico 1 (sustancia liquénica)

ACUEDI
06/09/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Mediante el método de dilución en tubo se ensayó la posible actividad antimicrobiana del ácido epiforélico 1 (difenil-éter de origen liquénico) en bacterias Gram-positivas y hongos. La sustancia probada frente a Staphylococcus aureus, presentó una CIM media geométrica de 16,3 µg ml-1, las CIM 50 y CIM 9O fueron de 13,5 y 44,5 µg ml-1, respectivamente. La constante de inhibición específica obtenida mediante estudios de cinética microbiana, para una cepa estándar de Staphylococcus aureus ATCC 6538, fue de 1,41 x l0-4 min-1 ml µg. Entre los hongos, Cryptococcus neofomans y Aspergillus fumigatus no mostraron desarrollo y las especies de Candida presentaron una CIM de 50 µg ml-1.


Díaz, B. et al. (1987). Actividad antimicrobiana in vitro del ácido epiforélico 1 (sustancia liquénica). Acta Farmacéutica Bonaerense, 6 (2), pp. 65-69.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI