Textos

Texto

1381
466

Filosofía y Teoría Crítica en los Estados Unidos. Foucault y la Escuela de Francfort

ACUEDI
23/10/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Al hilo de los movimientos filosóficos de la última década en Estados Unidos, el autor intenta defender la tesis de que la teoría social crítica y las historias genealógicas interpretadas tal como lo hacía Foucault al final de su vida, lejos de oponerse, pueden de alguna manera complementarse de forma fecunda. Para realizar esta tarea, el autor mostrará, en primer lugar, la amplitud de las afinidades entre ambos pensamientos A continuación, realizará una profunda crítica de la interpretación que Foucault daba de su propio pensamiento en los años setenta, mostrando al tiempo que la genealogía es susceptible de una mejor caracterización mediante el esquema clásico de dominación crítica- emancipación. Finalmente, intentará aproximar este último punto de vista a la interpretación definitiva que dio el propio Foucault de su obra.


McCarthy, T. (1990). Filosofía y Teoría Crítica en los Estados Unidos. Foucault y la Escuela de Francfort. Isegoría, (1), pp. 49-84

CLICK PARA DESCARGAR EL PDF

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI