Textos

Texto

1494
386

Rosas vuelto a contar. La época de Rosas en los manuales escolares de la transformación educativa

ACUEDI
25/10/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Con la sanción de la Ley Federal de Educación en 1993 comenzó en la Argentina un ambicioso intento de actualizar el sistema educativo y la enseñanza, que incluyó también a la Historia como asignatura escolar. Luego de un período en el que se impulsaron casi exclusivamente innovaciones en las metodologías sin alterar el enfoque de los saberes sustantivos, en los 90 se partió del papel fundamental que juegan estos últimos en la educación. Después de más de cien años sin que nada de fondo cambiara en la Historia enseñada, renovar los contenidos para acercarlos a los problemas de los que se ocupa hoy nuestra disciplina fue el punto de partida de la transformación . Este cambio fue acompañado por una ampliación del concepto mismo de contenido que, según la difundida caracterización de César Coll, pasó a incluir también a los procedimientos y a las \"actitudes\".

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Amézola, G. (2004). Rosas vuelto a contar. La época de Rosas en los manuales escolares de la transformación educativa. Clío & Asociados, (8), pp. 9-27.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI