Textos

Texto

1744
433

Estabilidad de un análogo de capsaicina. Efecto del pH sobre la reacción de descomposición térrnica de vainillilamida del acido pelargónico (N-[4-hidroxi-3-metoxifenil-metil] nonanamida) en solución hidroalcohólica

ACUEDI
03/10/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La vainillilamida del ácido pelargónico (\"capsaicina sintética\"), un análogo del compuesto natural N[{4-hidroxi-3-metoxifenil)-metil]-8-metil-(E)-6-nonenamida), es hidrolizada rápidamente en soluciones metanólicas acuosas con valores de pH de 6,O, 8,5 y 10,5 y en un ámbito de temperaturas comprendido entre 50ºC y 100ºC. El análisis cualitativo de los principales productos de la reacción fue realizado utilizando CG-EM. La cinética de la reacción, medida utilizando espectroscopía ultra- violeta, obedece una ley de pseudo primer orden y los valores observados de sus constantes de velocidad dependen tanto de la temperatura como del pH de las soluciones. La correspondiente ecuación de Arrhenius describe el efecto de la temperatura sobre la solvólisis del compuesto estudiado y permite evaluar cuantitativamente su estabilidad en solución. Por aplicación del mismo método analítico se determinó el contenido de capsaicina natural, expresada como \"capsaicina sintética\", en frutos maduros de Capsicum chacoense Hundz.


Matias, R. et al. (1998). Estabilidad de un análogo de capsaicina. Efecto del pH sobre la reacción de descomposición térrnica de vainillilamida del acido pelargónico (N-[4-hidroxi-3-metoxifenil-metil] nonanamida) en solución hidroalcohólica. Acta Farmacéutica Bonaerense, 17 (4), pp. 283-289.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI