Textos

Texto

1926
441

Cronofarmacocinética de Ranitidina, Famotidina y Teofilina

ACUEDI
18/09/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En la actualidad se sabe que tanto los efectos deseados como los efectos laterales de muchos fármacos dependen de la hora del día o de la estación del año en que son administrados. En este trabajo se estudió la cronofarmacocinética de tres fármacos: ranitidina, famotidina y teofilina. Los antagonistas H2 presentan cronoterapia, por lo cual se intentó encontrar una relación entre cronoterapia y cronofarmacocinética, pero no se hallaron diferencias entre los parámetros obtenidos luego de las administraciones diurnas y nocturnas. La teofilina es un fármaco con estrecho margen terapéutico y la información que existe en la literatura acerca de su cronofarmacocinética en formas farmacéuticas de liberación sostenida es contradictoria. Para evaluar una tableta de liberación controlada, formulada en nuestra Facultad, decidimos realizar un estudio cronofarmacocinético de teofilina. No se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre los parámetros obtenidos con las administraciones diurnas y nocturnas.


Thielemann, A. et al (1993). Cronofarmacocinética de Ranitidina, Famotidina y Teofilina. Acta Farmacéutica Bonaerense, 12 (3), pp. 137-143.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI