Textos

Texto

1434
374

Biodisponibilidad comparativa de tres preparados orales de Piroxicam

ACUEDI
17/09/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Se estudia la biodisponibilidad comparativa de tres preparados orales de piroxicam, dos de ellos formulados como comprimidos, uno de los cuales presenta recubrimiento entérico. El tercero se presenta como cápsula y corresponde al producto innovador. El estudio fue realizado en forma completamente cruzada en voluntarios sanos, los que recibieron una dosis única de 20 mg de piroxicam. Los productos estudiados no presentaron diferencias estadísticamente significativas en las áreas bajo la curva de concentración plasmática versus tiempo, en los tiempos pico ni en los tiempos medios de residencia. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas (p < 0,05) en la concentración máxima, en las vidas medias de eliminación y en las áreas bajo la curva de concentración plasmática versus tiempo corregidas por la constante de velocidad de eliminación. El comprimido con recubrimiento entérico presenta además un retraso en la aparición del fármaco en plasma, lo que está de acuerdo con sus características galénicas.


Gai, M. & Arancibia, A. (1992). Biodisponibilidad comparativa de tres preparados orales de Piroxicam. Acta Farmacéutica Bonaerense, 11 (1), pp. 7-12.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI