Textos

Texto

1512
398

El cacicazgo de Huamán dentro de la jurisdicción de Trujillo, siglo XVII: desarrollo de su estructura y principios de organización

ACUEDI
21/07/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Las visitas pertenecen desde hace mucho tiempo a las fuentes más importantes de la etnohistoria del Perú, no solamente para la reconstrucción de la historia prehispánica sino también para la historia colonial. Las visitas constituyeron nudos del desarrollo económico y político de Hispano-América. La lucha por la realización de una visita refleja sobre todo en el siglo XVI las discrepancias entre las constelaciones de fuerzas diferentes en la metrópoli española y en el Perú.

* Párrafo del texto extraído como resumen


Noack, K. (1997). El cacicazgo de Huamán dentro de la jurisdicción de Trujillo, siglo XVII: desarrollo de su estructura y principios de organización. Boletín del Instituto Riva Agüero, Nro. 24, pp. 343-367.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI