Textos

Texto

1296
391

Consideraciones sobre el manejo de los recursos genéticos animales en América Latina

ACUEDI
26/05/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Este trabajo presenta un panorama de números poblacionales, tendencias, contribuciones de los recursos genéticos animales (RRGGAn) a la producción agrícola y alimentaria o valores culturales, aplicaciones de, o falta de, programas de mejora genética, temas de infraestructura incluyendo participación del Gobierno y de los productores, necesidades especiales en los esfuerzos de conservación, actividades planificadas para la implementación de la conservación y utilización de RRGGAn , y actividades de investigación y construcción de capacidades para sostener dichas estrategias, centrándose en los puntos fuertes y débiles, política y operativamente, de los RRGGAn como herramienta para la producción de productos alimenticios y agrícolas, que son de particular importancia para la región. Además, la urgente necesidad de desarrollo de los países de la región para poder alejarse de la pobreza, el desempleo y la exclusión social es tomada aquí como la base subyacente de esta presentación.


Madalena, F. E. (2005). Consideraciones sobre el manejo de los recursos genéticos animales en América Latina. Agrociencia, 9(1-2), pp.  439-449.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI