Textos

Texto

897
607

Experiencias en conservación, evaluación y utilización del bovino criollo argentino

ACUEDI
26/05/2014

Descripción

El Bovino Criollo Argentino es la más antigua de las razas naturalizadas en el país. Su adaptación extrema proviene de una larga coevolución con diferentes ambientes, desde el subtrópico hasta el clima frío. Ha sido caracterizada desde el punto de vista morfométrico, zootécnico, genético y molecular, tanto en la regiones subtropicales como en la templada de Argentina. En cruzamientos, ha demostrado que ofrece una buena alternativa ya que se han detectado niveles de heterosis comparables a los que se obtienen en cruzamientos entre razas británicas. Además de ello, los estudios de calidad de carne han demostrado que en cruzamientos se comporta de modo similar a las razas británicas. La raza ha sido objeto de conservación por parte de organismos oficiales y a partir de la creación de la asociación de Criadores ha recibido nuevo impulso y promoción.


Mezzadra, C. & Melucci, L. M. (2005). Experiencias en conservación, evaluación y utilización del bovino criollo argentino. Agrociencia, 9(1-2), pp.  453-457.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI