Textos

Texto

1641
547

Efectos de la suplementación con bloques multinutricionales a base de nopal fermentado sobre la ganancia de peso de ovinos en crecimiento

ACUEDI
22/05/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Este trabajo presenta una alternativa práctica del aprovechamiento del nopal mediante la elaboración de Bloques Multinutricionales (BM) y su utilización en la alimentación de corderos en crecimiento. Al nopal fresco picado se le adicionó sorgo, soya, urea, minerales y yogurt natural, se dejó fermentar por dos semanas a temperatura ambiente y se elaboraron los BM con un 25 % de nopal fermentado. Se utilizaron 20 corderos destetados con un peso vivo promedio de 17 Kg distribuidos en dos grupos (con y sin BM), ambos grupos recibieron una dieta típica. Durante 57 días de experimentación se midió el consumo de alimento, consumo de BM y el peso de los corderos. Los pesos de los animales fueron analizados estadísticamente mediante un análisis de varianza con un diseño completamente al azar. No se encontraron diferencias estadísticamente significativas (P > .05) en los pesos de los animales. El BM elaborado con nopal fermentado fue consumido adecuadamente por los animales.


Mejía Haro, J. et al. (2011). Efectos de la suplementación con bloques multinutricionales a base de nopal fermentado sobre la ganancia de peso de ovinos en crecimiento. Acta Universitaria, 21 (1), pp. 11-16.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI