Textos

Texto

1421
398

¿Crónicas de una victoria anunciada? Gustavo Petro y el triunfo en las elecciones subnacionales Bogotá 2011.

ACUEDI
05/02/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La elección de Gustavo Petro a la Alcaldía Mayor de Bogotá ha resultado una victoria significativa, tomando en cuenta que hace un año este candidato se retiraba del principal partido opositor del gobierno , el Polo Democrático Alternativo (PDA). Ante este suceso nos preguntamos ¿Qué podría representar esta victoria? Para algunos es el inicio del camino de Petro al Sillón Presidencial, para otros es un espaldarazo al Gobierno Central ante la elección de una visión crítica y opositora, y en algunos casos se argumentan el viraje de la capital colombiana a posiciones de izquierda. Es así que en el siguiente artículo enfocaremos la evolución que tuvo Gustavo Petro desde su salida del PDA hasta su elección de la Alcaldía de Bogotá, y lo que esto representa en la dinámica política de este país caribeño en mediano y corto plazo.


Ayala V., R. (2011). ¿Crónicas de una victoria anunciada? Gustavo Petro y el triunfo en las elecciones subnacionales Bogotá 2011. Revista Andina de Estudios Políticos, 1(10), pp. 1-13.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI