Textos

Texto

1412
374

Efecto de defectos localizados sobre el pandeo de los cascos cilíndricos sometidos a compresión axial

ACUEDI
18/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El análisis de la interacción entre los defectos localizados es un problema importante, porque en algunas estructuras un defecto no aparece siempre de forma aislada y es necesario cuantificar la influencia simultánea de estos defectos sobre la carga crítica. Este trabajo presenta un análisis del efecto de la interacción entre los defectos axisimétricos localizados sobre la carga de pandeo en el caso de cascos cilíndricos axisimétricos finos sometidos a compresión axial. La simulación numérica se efectuó utilizando el código de elementos finitos Stanlax. El caso de un defecto localizado aislado fue considerado en primer lugar para determinar el defecto más grave y los principales factores que intervienen en el problema. Entonces, el efecto de la interacción en presencia de dos o tres defectos está considerado a través de un estudio paramétrico. Finalmente se presenta un estudio de la fiabilidad basada en el concepto de superficie de respuesta. En este enfoque la amplitud del defecto y su longitud de onda están consideradas como variables aleatorias.


El Bahaoui, J. & El Bakkali, L. (2011). Efecto de defectos localizados sobre el pandeo de los cascos cilíndricos sometidos a compresión axial. Científica: La Revista Mexicana de Ingeniería Electromecánica, 15(2), pp. 67-73.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI