Textos

Texto

1313
408

Indirect Vector-Controlled Induction Motor Drive System with Rotor Resistance Estimation using an Artificial Neural Network

ACUEDI
07/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En este trabajo se presenta una red neuronal artificial (RNA) para estimar la resistencia del rotor, la cual se usa en el control vectorial indirecto (CVI) del motor de inducción (MI). La atención se enfoca en el desempeño dinámico del estimador de la resistencia del rotor basado en la RNA, que proporciona un mejor desempeño que el estimador de la resistencia del rotor basado en un controlador de lógica difusa el cual se reporta en la literatura. La simulación se realizó usando un motor de 1.5 hp. El mismo estimador de la resistencia del rotor basado en RNA se probó con otros MI los cuales tienen diferentes potencias. El uso de la misma RNA fue posible debido a la normalización de las entradas y salidas de la red, lo cual se realizó para cada motor. El entrenamiento de la RNA fue hecho fuera de línea usando el algoritmo de retropropagación de Levenberg-Marquardt. La RNA es una red de tres capas: la primera capa tiene catorce neuronas (o nodos), la capa oculta tiene cinco neuronas y la capa de salida tiene solamente una neurona debido a que la única señal de salida es el valor de la resistencia del rotor.


Huerta González, P. F., Rodríguez Rivas, J. J. & Torres-Rodríguez, I. (2006). Indirect Vector-Controlled Induction Motor Drive System with Rotor Resistance Estimation using an Artificial Neural Network. Científica: La Revista Mexicana de Ingeniería Electromecánica, 10(4), pp. 191-197.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI