Textos

Texto

1415
379

La investigación en la formación profesional

ACUEDI
22/10/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El presente artículo tiene por finalidad dar a conocer la imperante necesidad de transformar el sistema educativo superior actual en aras del desarrollo como país y conexión con el mundo globalizado; para esto se debe tener en cuenta que con una buena calidad en la formación profesional de los estudiantes, añadido al nivel de investigación que éstos realicen en los respectivos campos del saber, puedan lograr metas claras en sus vidas ya sea en el nivel académico así como también en lo laboral y social, para el bienestar de su comunidad y del país. Por esta razón, una enseñanza fundamentada en la actividad de la investigación, implica para nuestra educación superior dar un viraje hacia la creación de nuevos escenarios en las universidades, que desemboque en la formación de un profesional con capacidad de desempeñarse competitivamente dentro de unas condiciones de trabajo que no le sean extrañas a su formación académica. De esta manera la educación para la formación profesional tiene, sin duda, un compromiso social, siendo la investigación un factor importante el cual lo ayude a visualizar mejor, las posibles soluciones de los problemas actuales.


Gómez Gallardo, L. & Macedo Buleje, J. (2006). La investigación en la formación profesional. Investigación Educativa, 10 (17), pp. 1-8.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI