Textos

Texto

1647
360

Una experiencia democrática del nacionalismo tras el derrocamiento de Perón

ACUEDI
08/07/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

María Celina Fares examina en este libro la trayectoria de algunos de los segmentos de los universos nacionalista y católico argentino, en el complejo escenario abierto tras el derrocamiento del peronismo en 1955. Se trata de un aporte importante para el estudio de la derecha en la segunda mitad del siglo XX –hasta ahora un área relativamente poco explorada por la historiografía argentina–, muy sólidamente basado en fuentes documentales, en particular el archivo de uno de los dirigentes de la Unión Federal, José Luis Cantini.


Lvovich, D. (2006). Una experiencia democrática del nacionalismo tras el derrocamiento de Perón. Sociohistórica. Cuadernos del CISH, (19-20), pp. 1-3.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI