Textos

Texto

2881
362

Descripción y variación del esqueleto postcraneal de glossophaga morenoi Martinez y Villa-r., 1938 (chiroptera: phyllostomidae)

ACUEDI
26/06/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Se describen las características morfológicas cualitativas, el número de elementos óseos y la variación en forma y número de huesos en el esqueleto postcraneal de una población de Glossophaga morenoi, con base en el examen de una muestra de 60 ejemplares. El esqueleto consta de 267 elementos óseos en 70% de la muestra analizada, el resto presentó variación únicamente en el número de vértebras y en las costillas asociadas a ellas. Debido a su alto grado de similitud en caracteres craneales, las especies del género Glossophaga son consideradas como especies hermanas. El mismo patrón parece existir a nivel postcraneal, la morfología del esqueleto postcraneal de G. morenoi es, en términos generales, la misma descrita para G. soricina, la única otra especie del género para la cual se dispone de información detallada.


López-González, C. & Polaco, O. J. (2001). Descripción y variación del esqueleto postcraneal de glossophaga morenoi Martinez y Villa-r., 1938 (chiroptera: phyllostomidae). Acta Zoológica Mexicana, 83, pp. 1-28.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI