Textos

Texto

1592
421

Asimetrías de CP en mesones B y física nueva

ACUEDI
18/05/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La colaboración BELLE reporto violación de CP (C, conjugación de carga y P, paridad) en decaimientos directos de mesones B en mesones K y piones. Pero las asimetrías de CP medidas en el decaimiento resultan muy diferentes una del otro cuando se esperaría adentro del modelo que unifica las interacciones electromagnéticas, débiles y fuertes que las asimetrías de CP deberían tener el mismo signo y un valor muy cercano. En este trabajo, se estudia  cómo se tiene que modificar el modelo estándar de las interacciones fundamentales para explicar las observaciones de BELLE. Nuestro análisis es modelo-independiente. Y demostramos que no se puede reproducir los resultados de BELLE solamente modificando la fase de los coeficientes de Wilson que describen esos procesos.


Delepine. D. et al. (2009). Asimetrías de CP en mesones B y física nueva. Acta Universitaria, 19 (Nro. especial), pp. 22-27.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI