Textos

Texto

1498
450

El fenómeno de la sobreeducación en Europa

ACUEDI
22/09/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En la literatura relacionada con la sobre-educación, es tradicional asumir que el impacto de dicha sobreeducación en los salarios es común a toda la distribución de salarios. En este artículo, con datos de un grupo de países europeos y utilizando la regresión cuantílica se demuestra que, de hecho, el impacto de la sobreeducación es diferente en los distintos segmentos de la distribución de salarios. Las diferencias de género y por país son también significativas. Así por ejemplo en Alemania, la penalización salarial de los sobreeducados es mayor entre las mujeres que entre los hombres, pero mientras para los hombres la penalización es mayor en los deciles superiores, para las mujeres la penalización es mayor en los deciles inferiores. En España, las mujeres son más severamente penalizadas por estar sobre-educadas que los hombres, siendo constante dicha penalización salarial a lo largo de la distribución de salarios.


Moro-Egido, A. & Budría, S. (2009). El fenómeno de la sobreeducación en Europa. Revista Internacional de Sociología, 67 (2), pp. 329-345

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI