Textos

Texto

574
60

Sobre un manuscrito autógrafo de Lope: Barlaán y Josafat

ACUEDI
25/08/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El presente artículo da cuenta de la localización del manuscrito autógrafo de la comedia Barlaán y Josafat, de Lope de Vega, cuyos rastros se habían perdido desde los años 30 del siglo pasado, y que se encuentra hoy en día en la Fundación Bodmer (Ginebra, Suiza). El trabajo presenta ante todo una detallada descripción filológica del hológrafo lopesco, pasando luego a comentar variosloci que Montesinos no indicó en su edición de la pieza de 1935 y que podrían contribuir a arrojar luz nueva sobre el proceso de composición, por parte del Fénix, de sus comedias. La recuperación de este testimonio, además, posibilita un examen pormenorizado del reparto de actores que representó la obra, especificando unos detalles que ya se conocían y añadiendo otros nuevos.


Crivellari, D. (2015). Sobre un manuscrito autógrafo de Lope: Barlaán y Josafat. Revista de Literatura, 77 (153), pp. 75-91.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI